web analytics

Yellowstar se marcha de Fnatic

0

 Quizá es una de las noticias menos esperadas del mundo competitivo de League of Legends, de hecho a mí me impacto mucho cuando leí la noticia. El pilar más grande de Fnatic toma sus maletas y se marcha ¿De quién hablo? Yellowstar señoras y señores, uno de los emblemas de este equipo y de los jugadores que más tiempo ha estado en la LCS europea ¡Estuvo compitiendo nada más ni nada menos que 5 años!

 Los motivos aparentemente no han sido económicos, porque Fnatic no escatimo gastos para ofrecerle el mejor contrato posible, es el jugador emblema del equipo y una leyenda en la liga. Al parecer Yellowstar querría enfrentar nuevos retos fuera de Europa, era un motivo personal del jugador nacido en Francia, aunque no se sabe bien su destino. Es una baja la cual se va a sentir, todos vimos el nivel que traía el Soporte de uno de los equipos emblemáticos de la escena competitiva europea.

 Con esto ya son 3 los jugadores que se marchan del equipo, recordemos que Huni y Reignover ya habían partido ¿Cómo hará Fnatic para remontar la situación? En la formación actual solo quedan Rekkles y Febiven con su coach Deilor. No obstante, en la noticia que anuncia la salida de Yellowstar también anuncian algunos planes para el futuro. Una de las cosas que anuncian es el aumento de inversión en el equipo de League of Legends al triple para mantenerse en la escena competitiva por un largo tiempo. Tambien han anunciado que están buscando reclutar dos analistas para su equipo. Se están preparando con todo para afrontar el próximo año de la mejor manera posible. En las próximas semanas estarán anunciado su formación de cara al 2016 ¡Veremos qué nuevo nos trae!

 Veamos ahora las palabras que dejaron Rekkles y Yellowstar con la partida de este último.

Palabras de Martin “Rekkles” Larsson:

 Luego de haber jugado durante 1-2 años juntos, es triste ver a Bora buscar su futuro en otro lugar. El tiempo juntos fue inspirador e instructivo, me ha ayudado a convertirme en la persona y jugador que soy hoy. Por lo tanto, Bora de muchas maneras ha sido una especie de “Safe card” no solo para mí, sino para todos los que se vieron involucrados. Sin embargo lo ha hecho para que el equipo y la organización continúe independientemente de su presencia. Le deseo todo lo mejor para su futuro y una vez más estoy agradecido por todas las cosas que ha hecho. Un duro camino está por venir, pero estoy emocionado por ver lo que nos ofrece el futuro y juntos veremos que se convierta en algo alegre.

Palabras de Bora “Yellowstar” Kim:

 A partir de hoy ya no sere juador de Fnatic.

 Mi viaje profesional en el Esport comenzó en 2013. Fue una decisión difícil, un giro enorme en mi vida para finalmente dejar la universidad y tomar la oportunidad única de experimentar este camino increíble y ponerse a trabajar con personas increíbles. En primer lugar, quiero dar las gracias a los alistadores de League of Legends 2013 por elegirme por sobre otros jugadores. Me uní al equipo más grande de Europa y con esos jugadores, es difícil demostrar que uno es la pieza que faltaba en el rompecabezas, para ganarse la confianza de los compañeros de equipos, los aficionados y el personal. Fue una gran presión la cual acepte hacer frente para este desafío.

 Tres años pasaron y puedo decirles que dimos nuestro mejor esfuerzo cada día, cada minuto del tiempo que teníamos nosotros para entrenar y jugar. Estoy orgulloso de estos 5 títulos de 6 posibles de la LCS EU, sin perderme este top 3 / 4 puesto en los Mundiales 2013 y 2015. Para serles sincero, tuve un año un poco inestable a principios de esta temporada. Haber quedado solo en el equipo no es tarea fácil de manejar, ya sea para mí o la gestión de Fnatic, y tuve muchos pensamientos sobre si retirarme o no. Casi me di por vencido tengo que admitir. Imagínense frente al Everest el cual tienen que subir en un periodo de tiempo muy corto, con una enorme tormenta que se acerca y solo se obtiene una imagen de lo que estaba delante de nosotros. El hecho es que, en mi interior, yo no podía aceptar saltarme esta situación difícil. Fnatic me dio tanto, ustedes me dieron tanto con su apoyo, que tenía que poner a este equipo de nuevo en marcha.

 Se agradecido y leal es una parte de mí, y eso era lo menos que podía hacer.

 Aquí estamos hoy: Huni y Reignover dejaron el equipo, y me dejan de nuevo en una posición difícil: o bien la construcción de un nuevo equipo o considerar otras opciones. Nunca es algo bueno para oír, pero desde de una cuidadosa reflexión general tuve la oportunidad de unirme a un equipo en Norte América para estar a mi mejor nivel y tener la oportunidad de experimentar un nuevo estilo de vida y medio ambiente.

 Luego de una reflexión general cuidadosa, tome la decisión de unirme a la LCS Norteamericana para la temporada 2016.

 Por último, sinceramente, quiero agradecerles a todos los que conocí y me puse a trabajar, compañeros de equipo, las personas involucradas en la organización de Fnatic y todos los fans que me han apoyado a lo largo de los años.

 ¡Espero entiendan mi decisión y continúen conmigo para apoyarme en mi carrera!

Sinceramente de ustedes.

Bora “Yellowstar” Kim -


Fuente: Merci, Yellowstar!

Reclutamiento de Analistas: Fnatic League of Legends Recruiting Two Analysts

Compartir.

Acerca del Autor