web analytics
           

Saber para comprar: Gaming Mouse

2

Si eres una persona que juega mucho y quieres obtener un mouse que se adapte a lo que necesitas, te recomendamos leas este articulo ya que en él te explicaremos ciertos factores y detalles relevantes a la hora de escoger un mouse para jugar.

Para una persona común puede que esto no le parezca importante o no tenga mayor relevancia, pero para las persona que suelen pasar bastante tiempo jugando y desean obtener mejoras en su desempeño a la hora de jugar en juegos competitivos les será de mucha utilidad, para empezar debemos analizar qué factores son cruciales a la hora de elegir un mouse.

La manera en que agarramos el mouse

Este es un factor crucial ya que a mayor comodidad tendremos mejor desempeño y podremos evolucionar rápidamente con el mouse, no todas las personas agarramos el mouse de la misma forma y manera, es por esto que se han clasificado tres tipo de agarres los cuales son Palm Grip(Palma), Claw Grip(Garra), Fingertip/Hybrid Grip(Hibrido).

Esto afecta en el sentido de que si por ejemplo eres una persona que usa tipo Palma tendrás problemas o incomodidades al usar un mouse de tamaño estándar, para este tipo es mucho más recomendable usar mouse de gran tamaño y ergonómico ya que al estar tu mano fija en él se cansara mucho más rápido que si lo agarraras de alguna de las otra maneras.

El tamaño suele ir ligado al peso del mouse, pero esto no siempre es así ya que existen mouse que vienen con pesas como accesorios, esto último se empezó a implementar ya que muchas personas prefieren ratones pesados y en la industria no conviene que se deje de comprar un mouse por que sea liviano, aunque en mi opinión si juegas con una sensibilidad baja y eres de los que levanta el mouse constantemente, lo mejor sería que usaras un mouse liviano ya que así tu mano y brazo se cansaran menos, es importante recordar que el hecho de que un mas este más pesado no lo hace de mayor calidad o más resistente.

Aspectos Técnicos

Estos son los factores en los que nos fijamos normalmente cuando vamos a la tienda o buscamos un mouse para comprar por internet, entre  estos factores tenemos:

Sensor

Actualmente en el mercado predominan los mouse laser, pero no podemos olvidar que existen otros 3 tipos.

  • Laser: funcionan bien sobre casi cualquier superficie, es al que se le encuentra mayor diversidad de usos.

  • Óptico: no funcionan bien sobre superficies reflejantes y/o brillantes.

  • Infrarrojos: funcionan de manera similar a los ópticos pero con una calidad más baja.

  • Bolita: R.I.P

Puntos por Pulgada (PPP) o Dots per Inch(DPI)

Esta medida es lo que le permite al mouse diferenciar y moverse entre dos puntos, es usada para describir la sensibilidad del ratón, hay que tener en cuenta que a mayor resolución de pantalla lo mejor es aumentar los DPI que manejamos, por ejemplo valores de más 5000 DPI a  una resolución de 1080p pueden ser considerado exagerados, pero si por ejemplo  estamos usando una pantalla de 4k sería algo normal.

Entre más DPI tenga un mouse menos tardara en llegar de un punto a otro, esto no siempre es lo mejor sobre todo en los FPS (Shooters en primera persona) que usualmente se manejan DPI bajos entre 1000 y 2500 a 1080p, esto ya que no es conveniente que si estamos disparando se mueva mucha el mouse y se aleje del objetivo.

El tema de los DPI es algo también de costumbre y gusto, ya que existen personas que prefieren jugar con muchos DPI, así como otros que consideran que es mejor por tema de precisión usar bajos DPI.

Aceleración

Este no es un factor a la hora de buscar un mouse como tal pero es importante mencionar que en un mouse gamer la aceleración debería estar desactivada ya que nos genera problemas a la hora de hacer muchas cosas en los juegos ya que acelera la velocidad por momentos a la que se mueve el mouse y eso repercute gravemente en nuestra precisión.

Botones

Esto es de mucho interés y varía dependiendo el tipo de juego que deseemos jugar, existen mouse con una gran cantidad de botones los cuales se pueden programar para realizar acciones dentro de las aplicaciones y juegos, por ejemplo los mouse con muchos botones son muy útiles en los juegos MMORPG (Massivee Multiplayer Online Role Player Game), ya que en estos juegos tienden a existir una gran cantidad de habilidades las cuales se pueden usar más fácilmente ligándolas a un botón del mouse.

Cableado

Los mouse inalámbricos dan una mayor libertad, pero la desventaja es que tienen una conexión más errática y por ende menos precisos. Podemos quedarnos sin pilas en medio de un juego o perder la conexión por la distancia

Un mouse con cable tiene mayor sensibilidad (dpi), menor tiempo de respuesta y cero posibilidades de sufrir Retrasos. Lo cual lo vuelve un gran amigo si la finalidad es usarlo para juegos de FPS. Los  mouse alámbricos de mayor calidad tienen cables con sleeving es decir una funda de tela para mayor protección del mismo.


Ratones Recomendados

Teniendo en cuenta todo lo anterior hemos decidido recomendar los siguientes ratones.

Click en la Imagen del Mouse si desean comprarlo o si desean obtener mas informacion sobre el.

 

Razer DeathAdder Chroma - Multi-Color Ergonomic Gaming Mouse

  

Logitech G600 MMO Gaming Mouse, White


Razer Mamba Rechargable Wireless PC Gaming Mouse

 

Sentey® Nebulus PC Gaming Mouse

 

ROCCAT KONE Pure Core Performance Gaming Mouse

Esperamos que el articulo fuera de su agrado y les sea de ayuda a la hora que deseen comprar un nuevo mouse, si tienen comentarios o información útil no se olviden de opinar y comentar.

Compartir.

Acerca del Autor

Entusiasta del Hardware Gaming y los videojuegos.

2 comentarios

Deja una Respuesta