web analytics

Campeon Nuevo: Illaoi

0

Illaoi, La Sacerdotisa del Kraken

¡Campeón nuevo! ¡Campeón nuevo! Mientras nosotros pensamos en nuestros exámenes finales, en si regularizamos el ramo para poder aprobarlo. Riot no nos deja tranquilos y nos trae desde las profundidades un nuevo COLOSO, Illaoi ¿No tenías suficiente con Darius y Mordekaiser? ¿O Garen? Ahora aparece una campeona que aparentemente va a ser para el carril superior y… por lo que he visto, pega con tentáculos los cuales salen de una bestia que muchos reconocemos o imaginamos con el solo nombrarla, un Kraken ¡Liberen al Kraken! Y Riot saco un campeón el cual puede invocar los tentáculos de uno para atraer tu alma y poder solventar ese defecto que es la falta de rango haciéndote daño aunque estés alejado ¿Te quieres ir? ¡Pues tu alma no podrá ir a ningún lado!


HABILIDADES

  • Profeta de un Dios Ancestral (Pasiva)


 Invoca tentáculos los cuales interaccionan con las habilidades del personaje ¿Qué tiene de especial esto? Solo desaparecen si son destruidos pero son como las torretas de Heimerdinger, que cuando intentas acercarte te va a hacer daño. O tras permanecer inactivos durante un minuto entero.

  • Tentáculo aplastante (Q)


Pasiva: Los tentáculos que golpeen a campeones enemigos curaran a la campeona un porcentaje de vida que le falte.

Activa: Invoca un tentáculo el cual ataca en la dirección deseada, dañando a los campeones alcanzados.

  • Dura Lección (W)


 Carga el siguiente ataque básico para causar daño físico adicional y ordenando a los tentáculos invocados atacar al objetivo seleccionado.

  • Prueba de Espíritu (E)


 Lanza una especie de tentáculos que si conectan contra el campeón enemigo atrapan su espirito atrayéndolo hacia Illaoi y sus aliados. Cuando estos espíritus son atacados por la Sacerdotisa y sus aliados gran parte del daño causado es devuelto hacia el campeón enemigo capturado a menos que este salga del rango de la habilidad. Si el campeón enemigo escapa, solo es ralentizado (pero esta ralentización es grande) y salen tentáculos a su alrededor los cuales atacan a él y sus compañeros, infringiendo daño físico.

  • Salto de Fe (R)


Salta por los aires antes de arrojar a su Ídolo al suelo haciendo daño en área e invocando un tentáculo por cada campeón enemigo golpeado. Mientras esta habilidad este activa Dura Lección reducirá su enfriamiento considerablemente.

 

¿FUERTE O SOLO APARENTA?

 Siempre va a depender de a qué nivel se pueda jugar esta campeona, ya que todo sabemos la habilidad es un factor de juego. Pero el kit de habilidad que tiene es increíble, muchísimo daño en área, y su defecto de movilidad puede solventarlo con esta habilidad para atrapar el “espíritu” del enemigo (aunque habrá que ver la efectividad de esta habilidad).

 Ahora en los enfrentamientos 1 vs 1 ¿Qué personajes pueden hacerle frente? En este tipo de enfrentamientos donde no hay influencia de un jungla, muy pocos creo, por sus habilidades es muy difícil llegar a ella sin antes recibir algunos golpes. Quizá tenga menos ventajas contra personajes como Vladimir o Rumble (este último no tan seguro). Renekton puede tener un buen intercambio de daño gracias a la E pero… lo que tiene muy fuerte esta campeona es su habilidad Prueba de Espíritu, donde el daño que puede causarte aunque te escapes es increíble. Además su habilidad definitiva, Salto de Fe está hecha para las peleas de equipo. Es un personaje que más que peleas individuales tiene que contener la línea hasta la fase en la cual los equipos se agrupan. Otro personaje que puede hacerle frente puede ser Darius… ya que está roto.

 ¿Cómo contrarrestarla? Al parecer no va a tener mucha movilidad, será un personaje lento el cual puede ser muy perjudicado con buenos ganks. O sea un campeo en Top intenso y adiós amenazas. Al parecer no va a disponer de un stun por lo que a pesar del daño que pueda meter si puedes sacarle el Destello a futuros gankeos no hay muchas posibilidades de que sobreviva.

Compartir.

Acerca del Autor

Deja una Respuesta