web analytics
           

9 escenas del cine terror que impactaban en tu infancia

0

Spoiler alert! Si eres fan del cine bizarro de los ochentas y noventas, o el cine B, puede que este post tenga mucho contenido que no quieras saber de antemano.

Como la fiesta de Halloween es de las preferidas entre el Staff de League of Girls, te invitamos a entrar en el clima de la fiesta del miedo con esta compilación nostálgica de escenas bizarras en el cine de terror, que abundaban en nuestra infancia.

Aquella época cuando los previews no eran tan accesibles como en la era del Internet actual. Ibamos al videoclub, alquilabamos la peli que tenía mejor tapa y mejor descripción, para luego cruzar los dedos añorando no cruzarnos con algunas de estas perlas.

1) El asesinato con una pelota de basket en la pelicula "Deadly friend"

En la época en que las computadoras recién entraban a nuestras casas, la tecnología era todo un misterio, incluso motivo de miedo. A la gente le parecía totalmente creíble, que instalándole un microchip en el cerebro de un cadaver, este podría resucitar como un cyborg, sin sentimientos y superfuerza, capaz de explotar la cabeza de una señora con un pelotazo de basket.



2) El hermano siamés extirpado, que vivía en una canasta, de la película "Basket Case"

Había una vez un chico que fue sacrificado y desechado para que su hermano siamés tuviera una vida normal. Este, inconforme con la resolución medica al respecto, decidió vivir en una canasta, y manipulando a su hermano, decidió emprender una busqueda por los cirujanos que lo extirparon de su cuerpo, viajando escondido dentro de una canasta, asesinando a todo individuo que se interpusiera en su camino para concretar su venganza.



3) La pelea mas épica dentro de las peleas epicas de "Ricky Oh"

La película no fue intencionalmente hecha de terror ya que está basada, literalmente, cuadro por cuadro, en un manga del mismo nombre. Pero las ganas de hacer cine eran mucho mas grandes que sus conocimientos, lo que da lugar a esta pelea épica, con derecho a atadura con dientes de tendones cortados, intento de suicidio y homicidio por ahorcamiento con intestinos delgados sacados del abdomen del propio suicida, y como muestra en el gif abajo, el extirpamiento de ojo de un golpe a mano abierta en la nuca. Sin palabras.



4) El arma que envuelve a las personas en capullos de algodon dulce, de la peli "Killer Klowns from outer Space"

Tras el exito de IT de Stephen King, los payasos se convirtieron en un monstruo clásico para aterrorizar a los niños, pero en los ochentas, si se podia exagerar todo a otro nivel, mejor. Fue lo que hicieron en esta película. Estos payasos vuelan en un ovni en forma de carpa de circo y aterrizan en la tierra para asesinar gente solo porque son payasos, y tienen que ser malos.



5) La mujer que, manipulada mediante poderes psíquicos, es obligada a auto diseccionarse viva para que niños aliens la analicen, en “The village of the Damned” de John Carpenter

Si bien las dos películas son geniales, estamos hablando del remake del ‘95. Esta personaje de la película, se ve manipulada mentalmente mediante los poderes psíquicos que estos niños aliens tienen. La señora se sienta en una camilla contra su voluntad, agarra un bisturí y se abre el torso para ser analizada, y pum, muere, cual sapo en laboratorio de biologia.



6) Una mujer que se embaraza de un demonio y se termina acuchillando el vientre con unas tijeras para abortar, en la película “Cradle of Fear”

Todo este episodio de la película (de muy bajo presupuesto) gira en torno a ese personaje femenino, la cual es gotica y drogadicta, que va a antros dark a divertirse y probar suerte en el amor. Ahí se encuentra con un joven igualmente dark, con el que termina teniendo un momento pasional, y a partir de entonces empieza a tener alucinaciones, nauseas, pesadillas y demás. Y bueno, todo eso es porque el joven es una especie de demonio y el bicho que carga en su panza tras un embarazo no deseado, le causa todos esos malestares infernales. Hermoso.



7) Dos tortolitos estan tan calientes, que su pasión sobre un montón de marzorcas de maiz hace que estas exploten en popcorn en "Troll 2"

a película ya de por si es considerada una de las peores en la historia del cine. Supuestamente es de terror, pero no tiene argumento, se llama troll y los entes malignos que aparecen son duendes no son trolls, los efectos son pésimos, las actuaciones también y un sin fin de desperfectos que no hay que ser muy cinefilo para darse cuenta que es una trolleada en magnitudes colosales… pero esta escena en particular, se roba todo el crédito de lo MALA de la pelicula… Es un intento de ponerle humor a lo irremediable, y bueno, no es mucho mas que lo que ven en el gif.



8) Los pájaros asesinos de CGI, en la película “Birdemic”

Esta película no es exactamente de terror, es mas de romance y suspenso. Una parejita se conoce muy vagamente, empiezan a salir, y derrepente hay un ataque de pájaros, cual apocalipsis zombie, de la cual tienen que sobrevivir. Como son al rededor de 6 actores en toda la película, tenemos que deducir que no tienen a nadie mas que a si mismos para protegerse. Les dejamos el trailer, porque es muy fiel en cuanto a emociones prometidas y efectos.



9) Escena de inicio de la peliculas "Attack of the Killer Tomatoes!"

Si bien esta pelicula pertenece al genero de comedias de terror, por lo que lo absurdo del propio titulo está totalmente justificado, no podemos evitar ver el error de continuidad que tiene esta escena, cuando el tomate esta por salir del lavavajillas… se ve la mano que tira el tomate, antes de poner el video en rewind.



Y uds, se acuerdan de alguna escena bizarra que hayan visto? 

Dulce sueños.

Compartir.

Acerca del Autor

amelikasz

Uruguaya. Pesada, preguntona y curiosa. Blogger y streamer. Entusiasta del Cine B, social media y videojuegos. Definitivamente Ravenclaw.

Deja una Respuesta