web analytics

Dile adiós al lag y al RubberBanding con estos sencillos consejos

0

En el mundo de las computadoras o cualquier dispositivo con conexión a internet, sobre todo a la parte que concierne a los videojuegos el lag es un problema que nos afecta a todos, a unos más que a otros teniendo en cuenta las ISP que existan en cada país, que generalmente en Latinoamérica no son muy buenas.

Teniendo  en cuenta lo anterior existen diferentes factores que manejándolos adecuadamente podemos obtener una mejoría representativa en nuestra red, como por ejemplo el cableado de red que estemos utilizando y  algunas configuraciones del sistema.

Empezaremos con el cableado de red, si somos personas que jugamos mucho sea en consola o pc y usamos WI-FI, lamento decirles que lo estamos haciendo mal, lo ideal para jugar es contar con una conexión directa al modem ya que esto creara una conexión mucho más estable y evitaremos muchos problemas del WI-FI como son la perdida de paquetes, interferencia, entre otros. Si contamos con una conexión cableada PC-MODEM debemos revisar que cable de red RJ45 poseemos, esto lo podemos observar en el mismo cable ya que poseen una leyenda que dice cat5, cat5e, cat6, etc. De estos cables debemos evitar el cable de categoría 5 ya que está limitado a una velocidad de transferencia de 100 Mbps, también por factores de manufactura este cable tiende a dañarse más rápido y a presentar fallas de interferencia entre otras cosas.

Lo ideal es conseguir un cable de categoría 6, pero si tienes un cable categoría 5e también te funcionara, el cable de categoría 6 es un cable de mucha mejor calidad en todo sentido ya que esta hecho de materiales más resistentes y es un poco más avanzado que sus primos el cat5 y el cat5e, este cable se puede conseguir en tiendas electrónicas, o si lo deseas y te animas puedes comprar las partes y fabricar tu propio cable categoría 6, aquí abajo les dejare un enlace a una web explicando cómo hacerlo en caso de que se decidan hacerlos ustedes mismos.

http://www.lanpro.com/documents/sp/cablingsys/CAT6PLUG_AN_SPB01W.pdf

Otro factor que nos puede ayudar a tener una mejoría en la red es desactivar el ancho de banda reservado por Windows, ya que en muchas computadores Windows tiende a reservar un  20% de la red para las actualizaciones y esto puede ocasionar que el internet se torne lento en ocasiones, para desactivar la reserva del ancho de banda procedemos a hacer lo siguiente.

  1. Debes buscar un archivo de nombre "gpedit.msc", lo pueden encontrar escribiendo el nombre en el menú Inicio.
  2. Abrelo.
  3. Entra a configuración del equipo.
  4. Plantillas administrativas.
  5. Red.
  6. Programador de paquetes QoS.
  7. Selecciona: Limitar ancho de banda reservado o reservable (esto varía entre windows).
  8. Hay tres opciones escoge la de HABILITAR o HABILITADA.
  9. En el cuadro que dice "limite de ancho de Banda (%)"
  10. Escribe cero (0) en número, luego clic en Aceptar.
     

Listo,  después de hacer esto disponemos completamente de nuestro internet.

Y para todos aquellos que poseemos Windows 10, les aconsejo desactivar el P2P en las actualizaciones, esto hace que Windows update te use para repartir actualizaciones  a otros equipos ocupando tu internet y llegando a hacerla lenta, para hacer esto seguimos estos pasos.

Configuración de Windows update

Opciones avanzadas.

Elige el modo en el que quieres que se entreguen las actualizaciones

Desactivamos actualizaciones de más de un lugar

Y listo ya con esto Windows update no podrá usarnos para compartir actualizaciones.

Bueno y esto es todo por el momento espero que este post les sea de ayuda y que luego de aplicar estos cambios su internet logre mejorar así sea algo mínimo.

 

 

 

Compartir.

Acerca del Autor

Deja una Respuesta