web analytics

Cubix, dibujos trascendentes

2

Cristian “Cubix” Prieto nacido y crecido en Argentina hasta casi los 14 años, nos sorprende cada día con sus fabulosos dibujos, su estilo único y constancia atrapa a los pocos que hasta ahora conocen su arte, en esta oportunidad, podrás descubrir algunos de los misterios de este introvertido y talentoso personaje.

A sus 14 años emprende un viaje a Israel, tras presentar problemas económicos en su paìs natal, donde residió por 2 años aproximadamente, a pesar de su esfuerzo y el de su familiares no lograron establecerse en la zona, por la gran diferencia cultural, con mucho ánimo y perseverancia, logran migrar nuevamente pero esta vez, al viejo continente, específicamente a España donde logra acoplarse  junto a su familia por 8 años, “Dado que parece que nunca nos quedamos quietos” (comenta) emprende una nueva travesía, esta vez a su país natal, con tan solo 3 años de residir en Argentina, espera con fervor regresar a España, la tierra que lo vió crecer. 

“ Si tuviera que describirme a mí mismo supongo que diría que desde que tengo uso de razón soy una persona sumamente introvertida, vergonzosa, poco hablador y buen “escuchador”. Quiero pensar que soy amable y …¿Simpático?. Tengo mis manías y soy bastante rutinario, creo que le tengo pánico a lo nuevo y al cambio”

 ¿Por qué te gusta dibujar y cada cuanto dibujas?
Me gusta dibujar porque es lo que mejor se me da desde que soy chiquitito. No se, una de las cosas que me gusta de dibujar es ir corrigiendo lo que hago hasta que las formas y partes tienen sentido y reflejan exactamente lo que quiero representar (al menos en el momento que lo hago, cuando lo miro más adelante siempre termino disconforme ). Dibujo todo lo seguido que puedo, a veces tengo vacios en los que la inspiración me abandona completamente.

¿Estudias o Trabajas, en qué trabajas o estudias?
En este momento no tengo un trabajo pero lo busco con ansias. Además estoy yendo a un cursito de diseño gráfico para mejorar lo que ya se de la carrera de Bellas Artes que estudie en la Universidad Miguel Hernández de Elche ubicada en un pueblito que se llama Altea, en España.

¿Cuáles son tus Hobbies favoritos y por qué?
Me encanta ver películas y series, sobre todo si son BUENAS (porquerías como Fast and Furios me dan ganas de pegarme un tiro). Leo un manga o dos y como supongo que todos los que leen esto, me gustan los videojuegos. Amo evadirme del mundo con todo esto.

¿Cuál es tu top 3 Videojuegos favoritos?
- Saga Bioshock
- Saga Metal Gear Solid
- League of Legends.
(definitivamente el juego al que mas horas le puse en toda mi vida)

¿Qué es lo que más te gusta dibujar y lo que menos te gusta dibujar?
Lo que más me gusta dibujar son personajes, y lo que menos me gusta son los fondos.

¿ Cómo aprendiste a dibujar  y a qué edad te diste cuenta que eres bueno?
Supongo que aprendí a dibujar copiando y copiando todo lo que llegaba a mis manos, enserio, copiar es un ejercicio buenísimo. Me di cuenta que era bueno dibujando desde muy chiquito, era difícil no creer que era bueno en algo si toda mi familia me lo repetía constantemente.

¿Cuantos años de experiencia tienes como ilustrador?
Me dedico a ilustrar de forma un poco más seria desde que empecé a estudiar la carrera de Bellas Artes, así que diría que tengo unos 7 u 8 años de experiencia.

¿Recuerdas tu primer dibujo y lo que era?
No tengo ni idea de que fue lo primero que dibuje, no me acuerdo ni de que cene hace dos días.
Primero pienso en que quiero dibujar y empiezo a bocetar. Hago esquemas para definir poses y encuadres de la imagen. Cuando tengo eso decidido, empiezo a hacer bocetos más concretos, definiendo formas y aspectos generales del personaje u objeto. Lo siguiente es el delineado. Una vez terminado comienzo a pintar desde zonas amplias hasta llegar a los detalles como las luces y destellos por ejemplo.

¿Cuáles son tus ilustradores favoritos y porque?
Estoy enamorado del estilo de “Ohnips”, una chica que empezó a hacer streamings dibujando y ahora es bastante conocida. Creo que si hay un estilo con el que siento empatía es el suyo. También soy fan de  Kienan Lafferty, si no me equivoco es el que hizo el splash art de Rammus ninja y el antiguo splash art de Janna. Tiene un estilo muy simpático . Ambos tienen ya su propio comic! Y por supuesto soy amante de todo el contenido artístico que saca Riot, son un grupo de genios artísticos.
Mi empleo soñado sería creando personajes para cualquier compañía de videojuegos, o simplemente, uno en el que pueda vivir de hacer lo que me gusta, que es dibujar.

¿Qué te apasiona?
Me encanta ver una buena peli en el cine casi tanto como hacerme un penta y hacerle disrespect en la cara al equipo enemigo.

¿Qué técnicas usas a la hora de ilustrar de modo digital o a mano ?
Desde hace mucho tiempo trabajo directamente con mi tableta grafica Intuos 5 y en photoshop. Hace tanto que no pinto al oleo o incluso dibujo con grafito sobre papel que no se si sería capaz.

¿Cuáles son tus mejores 3 ilustraciones y tus peores 3 ?

 

 

Contacto
Cubix

 

 

 

 

Compartir.

Acerca del Autor

Diseño Gráfico Venezuela Adicta a los vídeo Juegos

2 comentarios

  1. Increible historia, espero logres todo lo que quieras. Estoy identificado contigo y tengo la misma meta jeje, en digital eres mucho mejor que yo, apenas estoy en eso pero con perceverancia mejorare y espero tambien lo hagas y un dia quien sabe puede que estes haciendo uno de esos splash art de Riot 😉

Deja una Respuesta