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Parche 5.18

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Hablemos del parche 5.18 

Salió el nuevo parche y con esto, nuevos cambios los cuales vamos a ir viendo a medida que vayan apareciendo en las notas. Hay algunas modificaciones que pueden generar debate que si están o no están bien, otras que son un poco raras pero creo que se puede ir notando el rumbo que quiere tomar Riot antes de llegar al mundial (estamos a unas semanas de que empiece). Evidentemente estamos saliendo de este meta de tanques en la jungla para meternos más con esos “colosos” y personajes que se vieron mejorados en anteriores versiones… veamos los cambios.

CAMPEÓNES

Anivia

  • Congelados: Ahora trata a Dragón y el Baron Nashor como “Congelados” para el doble de daño de Quemadura Gélida (E) si son alcanzados por Destello Glaciar (Q) o Tormenta Gélida (R) en los últimos segundos.

Esto no es un cambio contundente para Anivia pero si va a hacer que si tu equipo quiere hacer objetivos como el Baro Nashor o Dragón, puedan derribarlos con más velocidad gracias a ese doble de daño el cual aplica con la E si anteriormente ha sido alcanzado por su Q o su R.

Braum

  • Rigor de invierno (Q): Suben el costo de mana, ya no será 45/50/55/60/65 sino que costara 55//60/65/70/75.

Hice un cálculo muy simple teniendo en cuenta la mana base de Braum a nivel 1 con el coste de mana en 45 podes tirar 7 veces la Q… sin embargo con estos cambios vas a poder tirarla 5 o 6 veces. En si este cambio es para que los jugadores de Braum tengan más en cuenta el uso de mana al acosar con la Q ya que luego no podrán usar las demás habilidades para proteger a su ADC.

Caitlyn

  • Trampa para Yordles (W): Reducen su enfriamiento de 20/17/14/11/8 a 16/14/12/10/8. También reducen el costo de mana de 50 a 30 en todos los niveles.

¡Más trampas para el early game!

Darius

  • Diezmar (Q): Le bajan la curación por golpes a campeones mínima de 15% a 12% de vida perdida pero le suben el máximo de 30% a 36%
  • Diezmar (Q): Ya no costara 30 en todos los niveles, pasara a costar 30/35/40/45/50

Un cambio que afectara a este personaje un poco (tampoco es un gran cambio) en el 1 vs 1 pero luego seguirá siendo una bestia.

Elise

  • Forma Arácnida (R): Reducen el daño básico de las arañas de 10/20/30/40 a 10/15/20/25

Esto más que nada afecta al potencial de la Elise tanque (quien a pesar de equiparse con ítems defensivos sin mucho AP seguía conservando mucho daño). Afecta un poco a la limpieza de jungla pero una Elise con un AP considerable casi que ni se va a ver afectada.

Ezreal

  • Desplazamiento Arcano (E): Ahora escala con el 0,5 de su ataque adicional.

¿Los Ezreal a melee contentos con este cambio?

Fiora

  • Armadura básica: de 27 pasa a ser 24.
  • Vida básica: de 570 pasa a ser 550
  • Estadísticas de crecimiento de vida: de 92 pasa a 85
  • Embestida (Q): Ahora revela a Fiora su objetivo si los golpea durante la Neblina de Guerra
  • Estocada (W): Ahora bloque correctamente Sentencia de Muerte (Q) de Tresh. También agregaron a la descripción que bloquea “debilitaciones” (el ignite es una de ellas y puede bloquearlo)

¿Qué decirles de este cambio? Si bien va a ser que Fiora no aguante tanto el daño rival haciendo que sea un objetivo “blando” para personajes con mucho daño a inicios aunque a medida que avance la partida no habrá como pararla.

Galio

  • Ídolo de Durand: Ahora si atrapa a un objetivo, no se podrá cancelar por comandos de movimiento durante 0,25 segundos

Para los que empiezan a jugar Galio se queden quietos cuando lanzan su definitiva.

Garen

  • Justicia Demaciana (R): Ya no toma al asesino de Garen como “villano” y corrigieron un error que hacía que al matar a un clon aliado Garen lo tome el asesino gane villanía.

 Si antes matabas a Garen ibas a ser el “villano” pero ya no, esto hace que el personaje pierda un poco de potencial en la línea de top en el 1 vs 1 cuando lo matan, le costara más remontar la partida si su enemigo no es el “villano”.

Gangplank

  • Barril de Pólvora (E): Reducen el daño adicional a campeones de 80/110/140/170/200 a 60/90/120/150/180. También reducen su penetración de armadura de 50% a 40%.

¡Otro nerf al pirata más roto de la grieta! Aunque le hicieron algunos cambios en la versión anterior se ve que no fueron suficientes y lo vuelven a tocar, le bajan considerablemente el daño a su E.

Jarvan IV

  • Armadura base: la aumentan de 27 a 29.

Para que no sufra tanto en la jungla y con algunos cambios a los ítems no sea tan poderoso.

Lulu

  • Estadística de crecimiento de vida: baja de 84 a 72.
  • Pasiva; Pix, Compañero Hadastico: Pix ahora puede activar tributo (en la línea de objetos roba hechizos) una vez por cada ataque básico de Lulu

¿Lulu con Sablepistola Hextech y Testamento de los Antiguos?

Mordekaiser

  • Cosechadores de Tristezas (W): ¡Ahora se aplica en Mordekaiser también!
  • Cosechadores de Tristezas (W): El daño ya no se duplica cuando la zona de superpone
  • Cosechadores de Tristezas (W): Le añaden coste (antes costaba 0) ahora costara 25/35/45/55/65 de vida
  • Cosechadores de Tristezas (W): Aumentan el porcentaje de daño de la tasa de zona de 0,6 a 0,9
  • Cosechadores de Tristezas (W): Aumentan el daño cuando se reactiva esta habilidad de 50/70/90/110/130 a 70/95/120/145/170
  • Cosechadores de Tristezas (W): Ahora se curara menos contra súbditos, en vez de curarse 33% ahora solo se curara un 25% y el máximo de unidades drenadas baja de 3 a 2.

¿Adiós al Mordekaiser ADC? Creo que con esto hacen que sea más viable en la línea de top o mid que en el carril inferior como un posible ADC.

Morgana

  • Hechizo Oscuro (Q): Bajaron el costo mana de 50/60/70/80/90 a 50/55/60/65/70

Una de las debilidades de Morgana en el carril central es sus habilidades, en el juego temprano. Quizá con esto sea un poco más viable el usarla en esa posición (aunque seguro se va a seguir llevando de soporte).

Skarner

  • Pasiva; Agujas de cristal: Corrigen un error el cual ocasionaba que la velocidad de ataque y movimiento de Agujas de Cristal progresaran demasiado rápido en los primeros niveles y mas lento en los niveles posteriores.
  • Fractura (E): Reducen la ralentización 45%/50%/55%/60%/65% a 30%/35%/40%/45%/50%.

Poco a poco están tocando a Skarner para que no sea tan abusivo en los primeros niveles y obvio sacarle todo el potencial que luego de los cambios, tenía.

Syndra

  • Estadística de crecimiento de mana: Aumentada de 50 a 63.
  • Dispersar a los Débiles (E): Derriba correctamente las esferas cuando se lanza inmediatamente después de una Esfera Oscura (Q) de alcance máximo.

Tahm Kench

  • Lengüetazo (Q): Suavizan la interacción del combo Lengüetazo + Devorar para lanzamientos normales. Ahora, lanzar Devorar en cualquier momento mientras la lengua esta en el aire permitirá que te comas a un monstruo o a un súbdito desde lejos en lugar de tener que hacer clic izquierdo sobre Devorar en medio de su ejecución.
  • Piel Dura (E): El color de la vida gris del personaje cambia, tanto para él como para el resto, cambio en el modo daltónico para que sea más visible.

Twitch

  • Emboscada (Q): Al lanzar la habilidad y recibir daño, bajan los segundos en los cuales entra en sigilo de 6 a 4,5.

Simplemente bajan los segundos  en los cuales puede entrar en sigilo, antes te golpeaban con habilidades o ataques básicos y tardabas 6 segundos en entrar en el modo sigiloso, ahora tardaras 4,5. Un buen cambio para la ratita.

Veigar

  • Ataque Maligno (Q): Ahora las asistencias otorgan Poder de habilidad, además también de asesinatos a campeones.
  • Materia Oscura (W): Pasan los efectos de dicha habilidad al principio en lugar de al final de la animación. Retraso y enfriamiento reducidos efectivamente en 0,25.

Un poco más de poder para un enano que no es muy tenido en cuenta pero llegado cierto momento de la partida se vuelve una máquina de matar.

Zyra

  • Crecimiento Desenfrenado (W): Las plantas ahora van priorizar objetivos luego de que estos desaparecen por la neblina de guerra, en vez de quedarse estáticas, sin hacer nada.
  • Crecimiento Desenfrenado (W): Las plantas ahora priorizan el objetivo que el campeón haya atacado recientemente en lugar que en los anteriores 4 segundos. Toma en cuenta a campeones sobre súbditos.

ITEMS

Encantamiento: Devorador

  • Daño máximo adicional por acumulaciones: Reducido de 1 a 0,67
  • Daño de ataque por Devorador Saciado al aumentar: Reducido de 60 a 50
  • Un pequeño Nerf para el Devorador, para que sea menos viable. A algunos campeones para la cola de Clasificatorias Individual les va a venir bien, pero en lo que sería el meta, si antes no se veía tanto o muy poco, quizás ahora se deje de lado.
  • Encantamiento: Guerrero
  • Daño de ataque: Aumentado de 40 a 45
  • Segur va a ser más viable que el Devorador.

Augurio de Zeke

  • Armadura: Reducida la armadura que otorga este ítem de 35 a 30.
  • Duración de carga: Reducen la duración de carga del objeto de 8 a 5 segundos pero mantienen en 8 la bonificación de Poder de habilidad y crítico.

 Este objeto se transformó de repente, en un ítem muy usado por los soportes. Era muy viable para combinar con muchos Tiradores del meta. Quizá ahora con el nerf este, se ponga más en duda su uso ya que hay varios objetos por los cuales pueden remplazarlo. Pero seguirá siendo un buen objeto.

Placa del hombre Muerto

  • Ahora la habilidad de Lulu Cambio de Forma (W) hace que el objeto pierda impulso.

¡Misiles que Desaparecen!

  • Arreglan una extraña interacción que podía provocar que los misiles desaparecieran en pleno vuelo pero aun causaran daño a los enemigos.
  • Este error solucionara el problema en el cual Nidalee arroja una lanza y esta desaparece. Pero el error el cual arrojas la lanza y nunca aparece es un problema distinto al parecer.
  • Abismo de los lamentos
  • La recuperación activara la animación de recuperación de tu personaje, los efectos de audio y visuales en caso de tenerlas (los rayos laser azules de recuperación no aparecen, y no un lanzamiento o una barra de canalización. El daño aun irrumpe la animación).

Actualización de HUD

  • Los nombres de invocadores ahora aparecen en la tabla de puntuación.
  • Los cuadros de los equipos en el mini mapa son más grandes y más fáciles de leer.
  • Los temporizadores de habilidades definitivas del HUD de espectador ahora son más grandes y fáciles de leer.
  • Se le agrego el botón de Alerta en el mini mapa.

Sistema de Retroalimentación Instantánea

  • El sistema puede detectar a los jugadores que se dejan ganar.
  • Las tarjetas de reforma son accesibles desde el cliente.
  • Se agregaron las clasificaciones de Chat y Clasificatorias a los castigos que puede asignar el sistema.

Corrección de Errores

  • El alcance máximo de Honda Helastica (E) de Zac ahora es igual al indicador.
  • La debilitación Castigo Desafiante puede ser eliminada correctamente con Purificación.
  • Darius ya no gana Poder Noxiano por su Pasiva; Hemorragia. Si la aplicación de su quinta acumulación de sangre se bloquea con un escudo de hechizos.
  • Se corrigieron algunos casos en donde Viktor ganaba mana por ser golpeado por ciertas habilidades.
  • La habilidad Miasma (W) de Cassiopeia ya no es visible a veces para el enemigo.
  • La habilidad División Imperial (R) de Azir ya no Rechaza y daña Portales de ZZ´Rot.
  • La descripción de Estocada (W) de Fiora ahora menciona que bloquea todas las debilitaciones.
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